No es un mito que cuando las defensas están bajas, los virus entran a nuestro organismo con mucha facilidad, como es el caso del herpes labial, que puede aparecer por primera vez o manifestarse nuevamente (si ya lo has tenido en ocasiones anteriores). Pero ¿cuáles son las causas por las que bajan las defensas?
Existen muchas causas por las que nuestro sistema se debilita, entre los que destacan: el estrés, la mala alimentación, el uso de medicamentos de alta frecuencia, entre otros más. Es muy lógico que una baja de defensas pueda hacernos más susceptibles a contagiarnos de herpes labial, aunque es más normal de lo que crees.
¿Qué pasa si tengo herpes y mis defensas están bajas? Una vez que el virus del herpes entra a tu cuerpo, no se va; entra en un estado de “sueño”, donde espera el momento adecuado para volver a manifestarse como fuego labial. Así que, si tienes las defensas bajas, es muy probable que el virus se manifieste de nuevo, causando los molestos síntomas.
Es importante que sepas que el herpes no se va del cuerpo, es un huésped que ya tenemos alojado una vez que te contagias de él. Así que debes de tomar medidas para que su brote no sea constante.
En la baja de defensas y con el virus latente, buscamos algunos remedios caseros o en internet, los cuales suelen irritar aún más los fuegos, retardando su cicatrización y desaparición.
Así que si te encuentras en esa situación, lo primero que debes hacer es conservar la calma, de nada sirve intentar solucionar un herpes cuando es inevitable su manifestación con fuegos labiales. La mejor decisión que puedes tomar es el alivio de un experto.
¿Qué puede aliviar los síntomas de los fuegos labiales? ¡Cicloferon®! Y es verdad, porque cuando comenzamos a sentir que un fuego está en camino, es momento de utilizarlo y aliviar los síntomas que lo rodean, controlando su manifestación.
Es muy importante que tus defensas siempre estén en un nivel normal, sin bajas constantes, así evitarás que el virus del herpes se haga presente de manera recurrente, pero si estás en esa situación sabes que puedes recurrir a Cicloferon®, donde el fuego sí está controlado.