Si una vez en tu vida has tenido un fuego labial, sabes que es algo que vivirá contigo para siempre y seguramente estás harto de tener que lidiar con él por lo menos dos veces al año, así que ha llegado el momento de que dejes de pensar en cómo aliviarlo y te enfoques en cómo prevenirlo, nosotros te decimos cómo conseguirlo:
Conoce sus momentos favoritos
Los fuegos labiales son causados por el virus del herpes simple tipo 1 y son detonados por distintos factores: el frío, el calor, altos niveles de estrés, los cambios hormonales y la mala alimentación que se traduce en una baja en las defensas de tu cuerpo, así que es momento de que observes a tu alrededor, identifiques los momentos clave y comas bien para disminuir el número de reactivaciones.
Escucha a tu cuerpo
Es muy importante que no te tomes a la ligera los síntomas previos a su aparición: comezón, hinchazón, ardor y hormigueo en la zona de los labios. Muchas personas han logrado actuar a tiempo y evitar momentos de dolor e incomodidad poniendo atención a los cambios.
¡Actúa!
Si ya conoces los momentos en los que el fuego aparece e identificaste los síntomas, es momento de actuar: corre a la farmacia por un tratamiento antiviral… ¿Qué? ¡Corre a la farmacia por un tubito de Cicloferon®! Si lo aplicas desde los primeros síntomas previene la aparición del fuego y detiene la multiplicación del virus gracias a su ingrediente activo.
Lo mejor es que ataques el fuego antes de que aparezca, pero si ya lo tienes, Cicloferon® te ayuda a reducir la inflamación y las molestias que te causa, además de acortar el proceso de curación.