Las dudas más frecuentes
sobre el fuego labial

Slide

Slide Conoce lo qué pasa en tu cuerpo y aprende más sobre cómo aliviar el fuego labial Muchas personas en algún momento de su vida han conocido a alguien o padecido un fuego labial, esa ámpula molesta y dolorosa que, aunque no lo creas, es más común de lo que parece. Por eso, hoy te dejamos la respuestas a las preguntas más comunes para que conozcas qué pasa en tu cuerpo y cómo aliviar el fuego labial de la mano de Cicloferon®. El fuego labial es producto del virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1), que es completamente diferente al virus del herpes genital. Este virus vive en la piel cercana a la zona de los labios y causa lesiones ulcerosas. La infección no tiene cura, una vez que el brote desaparece, el virus permanence inactivo y puede reaparecer en cualquier momento de la vida.1 ¿QUÉ ES EL FUEGO LABIAL? Días antes de la aparición de la ampolla, suelen presentarse síntomas como comezón, ardor y sensación de hormigueo en la zona de los labios. Puedes prevenir su aparición si aplicas Cicloferon® desde los primeros síntomas.1 ¿QUÉ CAUSA LA APARICIÓN DEL FUEGO LABIAL? Situaciones de estrés o fatiga, cambios hormonales, bajas en el sistema inmune, la exposición al sol o los cambios extremos de temperatura podrían detonar su aparición.1 ¿ES CONTAGIOSO? Sí, es muy contagioso, sobre todo en los días en que la ampolla está presente y más si esta se revienta, por lo que se debe tener especial cuidado y evitar el contacto piel a piel con otras personas, así como evitar compartir objetos personales como maquillaje, toallas o rastrillos.1 ¿QUIÉN PODRÍA TENER UN FUEGO LABIAL? Casi todo el mundo corre el riesgo de tener herpes labial. La mayoría de los adultos son portadores del virus que causa el herpes labial, aunque nunca hayan tenido síntomas.1 ¿CUÁNTO TIEMPO DURA UN FUEGO LABIAL? Cuando el fuego labial aparece, dura normalmente 14 días, aunque existen casos en los que tarda hasta 21 días en que la lesión desaparezca completamente.1 ¿CÓMO PUEDO ALIVIARLO? Con Cicloferon®, un medicamento especializado que previene la aparición del fuego labial si lo aplicas desde los primeros síntomas, detiene la multiplicación del virus y alivia, acelerando la curación.1,2

Referencias:

1. Mayo Clinic. Preguntas y respuestas: El virus de los fuegos labiales puede “despertar” después de estar durmiente por años. Disponible en: https://newsnetwork.mayoclinic.org/discussion/preguntas-y-respuestas-el-virus-de-los-fuegos-labiales-puede-despertar-despues-de-estar-durmiente-por-anos/. Consultado en diciembre 2020.

2. Cicloferon®. Proyecto de marbete. Disponible en: https://liomont.com.mx/marbetes/cicloferon-pm-v1.pdf. Consultado en diciembre 2020.

¿En cuánto tiempo controlas un fuego labial?

¿Qué te hace más vulnerable al virus del herpes labial?

¿En qué etapa está tu fuego labial?