Hay algunas cosas que debes evitar para queno se convierta en un problema mayor.

¿De pronto comenzaste a sentir ardor, comezón o cosquilleo en la zona de los labios pero no le hiciste caso y ahora tienes un fuego labial? Sí, puede que te sientas culpable y hasta un poco apenado por no haberle hecho caso a los síntomas, pero es momento de dejar eso de lado y no empeorar la situación, porque, muchas veces, al tratar de buscar una solución al fuego labial, las cosas pueden no resultar del todo bien, por eso, hoy hablamos de los errores más comunes al tratar de aliviar el fuego y la forma correcta de apagarlo.

Primero entendamos qué es el fuego labial: como lo hemos dicho antes, el fuego labial es provocado por el virus del herpes tipo 1 o herpes oral, es muy contagioso y es el responsable de las ampollitas llenas de líquido que de pronto aparecen en la zona de los labios. Una vez que te contagias, el virus vivirá siempre en tu piel, aunque en estado de “reposo”.1

Y ahora bien, ¿cuáles son las cosas que debes evitar hacer para que el brote no empeore?

Referencias

1 Mayo Clinic. Herpes labial, síntomas y causas. Disponible en: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/cold-sore/symptoms-causes/syc-20371017. Consultado en abril 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.