Todo aquel que ha tenido un fuego labial en algún momento de su vida, sabe que lo único que necesitas es esconderte y ver a la menor cantidad de gente posible, pero típico que, cuando el fuego está en su máximo esplendor, tienes una junta importantísima, una cita o tienes que exponer en clase. ¡Despreocúpate! Porque nosotros te vamos a contar el secreto mejor guardado: cómo prevenir la aparición del fuego labial.
El fuego labial es causado por el virus del herpes simple y una vez que aparece, vivirá en tu piel toda tu vida y se activará en momentos de estrés, por una bajada del sistema inmune, una gripe e inclusive la menstruación o el embarazo. Pero, ¿has puesto atención a los síntomas previos a que aparezca?
Ahí está el secreto
Días antes de que la ampulita se presente en la zona de los labios, seguramente has sentido ardor, comezón o cosquilleo, y es en ese momento donde debes actuar: aplica una crema antiviral en la zona, como Cicloferon®, que previene la aparición del fuego si lo aplicas desde los primeros síntomas, detiene la multiplicación del virus gracias a su
ingrediente activo y alivia las molestias.
¿Y si no hice caso y ya tengo fuego?
¡Calma! Cicloferon® te ayuda a acelerar la cicatrización, pero es muy importante que sigas las siguientes recomendaciones:
- No podrás besar o compartir artículos personales.
- Evita tocarlo o podrías esparcir el virus a otra parte de tu cuerpo.
- No lo frotes o exprimas para no diseminar el virus y extender la lesión.
Y por lo que más quieras, evita los remedios caseros, pues muchos de ellos sólo podrían empeorar la lesión y alargar el tiempo de recuperación.
Ahora que ya sabes que Cicloferon® es el secreto, ¡compártelo! Y recuerda: es importante que escuches lo que tu cuerpo quiere decir, de esta forma, el fuego no volverá a ser un problema.