¿Cómo y cuándo podemos saber si realmente tenemos un fuego? Primero debemos tomar en cuenta que el herpes labiales una infección de fácil contagio por la piel, ya sea por tocar o besar.
De tal manera que las principales características para la identificación de un fuego van desde la forma de adquirir la infección (¿has besado o tenido contacto en los últimos días con personas que hayan sufrido un fuego labial?), hasta la aparición de lesiones características de esta infección que te describimos a continuación.
Recordemos que su principal manifestación es la presencia de las típicas úlceras llamadas comúnmente fuegos labiales o llagas. Sin embargo, a veces puede ocurrir que te cueste más reconocerlas, por lo cual aquí damos algunos tips que te permitirán identificar un fuego labial:
- La presencia de hormigueo, hinchazón, dolor o picazón alrededor de los labios puede suceder en el día 1 y el día 2 del inicio de la infección.
- Entre los días 2-4 se desarrollan vesículas o ampollas llenas de líquido, etapa en la cual el virus se empieza a replicar.
- Alrededor del día 4-5 las ampollas o vesículas se rompen y aparece el dolor, con aparición de costra.
- Del día 5 al día 8 se produce la cicatrización, además de que provoca comezón, las ampollas pueden sangrar y rajarse.
- A partir del día 8, se produce la curación de las lesiones con tejido de nueva formación y la regeneración del tejido (epitelización).
Lo que está claro, es que la señal más certera para identificar la aparición de un herpes labial es tener una fuerte sospecha de haber estado en contacto con personas con lesiones características de herpes en los labios en forma de ampollas o vesículas, o haber compartido artículos personales.
Una vez identificado el fuego, procura tratarte cuanto antes. Recuerda que cuentas con Cicloferon® para controlar ese fuego, checa sus diferentes presentaciones y elige la que necesitas. Y no olvides que los fuegos podrán aparecerte siempre que el virus supere a tu sistema inmune, así que no está de más traer siempre contigo Cicloferon®.