Cuando de pronto despiertas y te das cuenta de que tienes un fuego labial, sabes que vendrán algunos días difíciles, pues no solo resulta doloroso y complicado comer algunas cosas o a veces hasta sonreír, sabes que el fuego se siente horrible y se ve mucho peor; por eso, hoy te hablamos de las etapas por las que pasa el fuego labial y cómo puedes aliviarlo dependiendo el momento en que se encuentre, presta mucha atención:1
Muchas personas sienten ardor, comezón o cosquilleo en la zona de los labios, aproximadamente un día antes de que aparezca una mancha dura y dolorosa que da paso a la ya conocida ampolla del fuego labial1. Reconocer los síntomas y actuar de inmediato te ayudará a que no brote el fuego labial, pero, si ya apareció ¡no te preocupes! Cicloferon® ayuda a acelerar el proceso de curación, pues previene, detiene y alivia el fuego labial. Solo debes aplicarlo 5 veces al día antes y durante el fuego labial.
A medida que la infección se desarrolla, grupos de ampollas rojas y llenas de líquido se forman en la zona de los labios. Este es el principal signo de que el virus del herpes labial (causante de los fuegos) está despertando, multiplicándose y que tu cuerpo está trando de combatirlo. Es aquí donde la mayoría de las personas comete un error muy común: reventar las ampollas. Y sí, aunque es molesto y se puede creer que con esto el fuego desaparece más rápido, corres el riesgo de diseminar el virus y transportarlo a otras partes de tu cuerpo, como las manos o los genitales, así que ¡no lo toques! Cicloferon® es un antiviral en crema que PREVIENE, DETIENE y ALIVIA el fuego labial, cuenta con distintas presentaciones que, ademas de aliviar, te ayudarán a disimular la lesión, anestesiar el dolor y calmar el ardor.
Si no las tocaste y no has hecho nada para tratar el fuego labial, las ampollas se reventarán por sí solas, dando paso a uno de los momentos más dolorosos en el desarrollo del fuego labial, es aquí donde sí o sí tienes que actuar y Cicloferon® XTRM podría ser de gran ayuda, pues su ingrediente activo no solo acelerará la curación del fuego, la lidocaína anestesia el dolor y el mentol te ofrecerá una increíble sensación de frescura.
Es importante que, si ya se formaron costras sobre la herida del fuego labial, no las arranques, ni las toques, pues aunque estás muy cerca del alivio total del fuego, el virus sigue activo y sigue siendo muy contagioso. Continúa con la aplicación de Cicloferon® 5 veces al día hasta que la lesión desaparezca por completo. Recuerda que Cicloferon® y Cicloferon® XTRM, en sus presentaciones color piel, te ayudarán a disimular la sesión.
Después de que las costras se caen y el fuego desaparece, el virus del herpes entra nuevamente en un estado de reposo, puede que tengas un nuevo brote más adelante, así que ya sabes la importancia de reconocer los síntomas y tratar de manera correcta al fuego labial.
Confía en el experto, Cicloferon previene, detiene y alivia el fuego labial.