Cuando te conviertes en una persona a la que le salen fuegos labiales, entiendes que esos síntomas no los quieres volver a sufrir, de hecho, harías cosas que nunca imaginaste, solo para quitarte ese ardor y comezón constante.
Usualmente el fuego labial pasa por cinco fases, que son: hormigueo, ampolla, úlcera, formación de costra y curación. Al reventarse la ampolla se forma la úlcera, ésta es la fase más contagiosa cuando sale el líquido. Lo ideal es detener los brotes de herpes labial antes de que sean visibles, es decir, durante su primera fase.
Si preguntas a alguien cómo detenerlo encontrarás miles de remedios caseros que juran aliviar esas molestias. Toma nota de cuáles son y mejor pregunta a tu médico cuál es la mejor opción.
Aquí te dejamos unos ejemplos que pueden ayudarte a calmar las molestias, pero que no aliviarán el fuego.
- Vaselina
Se dice que aplicar una capa de vaselina ayuda a la herida. Al hacer esto solo mantendrás la lesión aislada del exterior. No reducirás los molestos síntomas de tu fuego labial, así que ¿estás listo para llevar vaselina en la calle sin que haga nada más que hacer que brilles?
- Té negro
Cuando algunas personas tienen un fuego labial acostumbran a frotar una bolsita de té negro sobre la herida.La verdad es que al estar sujetando la bolsita de té con las manos podrías esparcir la infección y estimular que aparezca en otras zonas de tu cuerpo.
- Ajo
Hay quienes cortan un ajo por la mitad y lo ponen directamente sobre el brote del herpes. Para ser realistas, si quisieras que esto funcionará tendrías que aplicarlo en altas cantidades y resultaría muy desagradable oler a ajo 24/7.
- Hielo
Otras personas acostumbran a poner un poco de hielo sobre la herida. Al aplicar hielo sobre un fuego labial lo único que harás es dormir el área donde lo tienes, y eso no va a hacer que desaparezcan las molestias.
- Limón
Algunas personas aplican unas gotitas de limón directamente en la lesión o zona afectada. Con el limón incrementarás la sensación de picor y ardor típicas de un fuego labial, además, podrías manchar tu cara al exponerte al sol si no lo retiras adecuadamente. Entonces si lo que quieres es quitar el dolor, para qué aplicas algo que te genera más.
Todos estos remedios caseros no tienen un soporte científico válido. Hay que considerar que la infección es causada por un virus y para combatirla eficazmente se requiere un tratamiento antiviral como: Cicloferon®, que alivia las molestias de un fuego labial en comparación con los remedios caseros.
Recuerda que su fórmula activa previene, detiene la multiplicación del virus y alivia los síntomas de hormigueo, comezón, ardor e hinchazón. Su aplicación debe hacerse con un hisopo nuevo 5 veces al día. Conoce las cuatro versiones que tiene y elige la que más te guste:
- Cicloferon® Clásico
PREVIENE Y DETIENE el fuego labial gracias a su fórmula.
- Cicloferon® Clásico Piel
PREVIENE, DETIENE, ALIVIA el fuego labial y al ser de color piel se nota muy poco.
- Cicloferon® XTRM
ACELERA la curación y gracias a la lidocaína anestesia el dolor.
- Cicloferon® XTRM Piel
ACELERA la curación, tiene lidocaína y su color piel ayuda a disimular la lesión.
Así que ya sabes, para controlar los fuegos labiales Cicloferon® resulta una gran solución. #ApagaEseFuego cuanto antes.